01/05/2016 - No Comments!

Fumata blanca. Habemus web.

Y finalmente, ya tengo web. Es simple, fácil de navegar -creo- y bastante visual, algo importante dada la temática que nos ocupa.

Ha tardado más de lo que esperaba y quedan algunas pequeñas cosas por pulir, pero en algún momento había que publicar y creo que ese momento llegó.

Afortunadamente, una página web no es como un libro en el que te tienes que asegurar que todo, hasta el detalle más pequeño, está perfecto antes de llevarlo a imprenta ( o entregar una fotografía de sus hijos a unos padres ).

Aquí, se pueden ir haciendo cambios cuando se quiera, e ir mejorando día a día.

Las selección de fotografías no ha sido un proceso sencillo. Sí; están clasificadas y etiquetadas, pero la perspectiva sobre las mismas es algo que cambia con el tiempo. Las hay que en su momento catalogué con 4 estrellas que ahora me parecen 3 y viceversa. Por otra parte, la web no va a ser más que un escaparate con un número limitado de fotografías. ¿Con cual quedarse? A veces es difícil.

También hay que llegar a un compromiso con el tamaño y calidad de las fotos. Por una parte, el querer  mostrar las imágenes con la mayor calidad posible. Por otro lado, la página sigue la filosofía Responsive web design adaptándose al dispositivo desde el que se accede a ver la web ya sea ordenador, tablet, teléfono movil,... y claro; a mayor tamaño y calidad, mayor consumo de datos para descargarla. Creo que he encontrado un equilibrio que permite ver las imágenes con calidad pero invirtiendo pocos datos de nuestra tarifa.

web-infantil web-arquitectura

Finalmente ya está. Irán cambiando las imágenes, publicaré más entradas en el blog, crearé secciones nuevas y otras desaparecerán,... Vamos, como la vida misma.

Published by: Araceli Rodríguez in web
Etiquetas:

Comments are closed.